jueves, 29 de mayo de 2014

Colombia amplia el concepto de las TIC en el cambio empresarial

Empresas de radiodifusión  Foto: Bersoahoy
Los empresarios colombianos han comenzado una traansición acelerada en la aplicación de los conceptos de las herramientas TIC para meejorar la gestión de sus compañías. 
La adopción de las TIC en la buena evolución de una empresa  no tiene duda, según lo han dejado entrever las compañías, entre ellas Q'paaila.
Al reconocer que  las TIC  emplean diversos medios tecnológicos que  se convierten en herramientas para,  no solo darle identidad a la empresa, sino ayudar a hacer más expedito el trabajo, como por ejemplo, la oferta de productos de una compañía, digamos de Q’paila, hay una respuesta positiva a la aplicación de las TIC en las gestión empresarial.
Comencemos con la comunicación interna; a través de la  Intranet para agilizar la relación y comunicaciones entre los directivos y operarios, ya se observa un adelanto.
En segundo lugar la compañía a través de un sitio  Web, va a mejorar su imagen corporativa y al mismo tiempo podrá hacer ofertas  en línea de sus remesas de productos, para que cuando el vendedor recorra las plazas de las ciudades, los consumidores ya tengan una idea de los productos que ha visto por el sitio Web.
Dentro de una buena gestión empresarial, en esta etapa del Siglo XXI, seguramente ninguna empresa puede quedarse al margen de los desarrollos tecnológicos y por supuesto que las TIC  deben ser parte de proceso de modernización de una compañía.
Para una compañía como Q’paila, seguramente que ha extendido sucursales por distintas ciudades  no solo de nuestro medio, sino del exterior y con las herramientas de comunicación, como el correo electrónico, el Chat, a través de todos las aplicaciones de Twitter, Facebook y  Skype entre otras  ya no es necesario viajar a realizar reuniones en las oficinas centrales,  sino que a través de la Teleconferencia se agilizan las cosas.

Es bueno también mencionar que el correo electrónico hoy en día suma un trabajo adicionar con la llegada de comunicaciones permanentes. Pero hay muchas aplicaciones que ayudan a agilizar el proceso de clasificación y despacho, entre ellas Boomerang,  SaneBox, LetterMeLater y otreotras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario